Sube la cuota en colegios privados

La nueva suba varía entre un 10 y 15 % con el objetivo de amortizar los salarios y cumplir con el bono de $30.000 anunciado por el Gobierno Nacional.

Anunciaron que los Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires sufrirán un nuevo aumento en el arancel mensual. La nueva suba varía entre un 10 y 15 % con el objetivo de amortizar los salarios y cumplir con el bono de $30.000 anunciado por el Gobierno Nacional.

En este sentido, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) comunicó que “por los aumentos salariales a docentes, no docentes y el bono de refuerzo de 30.000 pesos, habrá subas de hasta el 15 por ciento para las cuotas de octubre en los colegios no subvencionados de la Provincia”.

En nuestra ciudad, algunas instituciones educativas rondan los $73.000 de arancel, subiendo para el mes de octubre a unos $80.000. Asimismo, el comunicado informa que este incremento se da “con el fin de amortizar parcialmente los mayores costos laborales y a su vez acompañar los aumentos en los precios de los productos y servicios que son de notorio y público conocimiento”.

Noticias Relacionadas