Temporal en Córdoba con caída de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento

En el interior de la provincia, los estragos de la tormenta se hicieron sentir con contundencia.

Las persistentes lluvias que azotaron la provincia de Córdoba este sábado generaron caos y desafíos en varios puntos del territorio. El anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se materializó con impacto, especialmente en el interior, donde los estragos de la tormenta se hicieron sentir con contundencia.

Durante la madrugada y la mañana, la ciudad de Río Cuarto se vio especialmente afectada, soportando fuertes aguaceros y granizo abundante. A medida que avanzaba el día, la tarde trajo un respiro momentáneo, aunque las precipitaciones regresaron durante la noche. Pasadas las 20 horas, la tormenta se desplazó hacia el centro y oeste de la provincia.

Diversas localidades como Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas se vieron afectadas por esta situación climática.

En particular, los puntos más intensamente afectados fueron Los Reartes y Los Molinos. En el primero, el viento derribó un techo de chapa que impactó sobre un vehículo policial, dejándolo atrapado. Mientras tanto, en Los Molinos, la tormenta provocó la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico.

Se reportó la caída de granizo de considerable tamaño en algunas áreas, con testimonios de residentes constatando los estragos de la tormenta.

Las autoridades de la Policía de Córdoba informaron, pasadas las 22 horas, que la ruta nacional 158, kilómetro 260 (cerca de Carneillo), se encontraba totalmente bloqueada debido a la acumulación de agua en la calzada. Asimismo, la ruta provincial 5, en el kilómetro 64 (cerca del dique Los Molinos), también estaba cerrada en su totalidad debido a la caída de árboles.

Equipos policiales están desplegados en ambos sitios para atender la situación.

Además, la Policía comunicó a través de sus redes sociales sobre lluvias en la Autopista Córdoba-Rosario, la Autopista Córdoba-Carlos Paz, la Av. Circunvalación y en las rutas nacionales 148 y 158. Se observan bancos de niebla y precipitaciones en el camino de las Altas Cumbres, recomendando precaución al transitar por estas zonas.

Las condiciones climáticas adversas persisten, y las autoridades instan a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante esta situación.

---

Noticias Relacionadas