Todo preparado para “Dinos en el Bosque” frente al Museo de La Plata

Se trata de una actividad libre y gratuita destinada a toda la familia para que los niños y niñas puedan disfrutar y aprender a través de diversos talleres del ciclo de Vacaciones con los Dinosaurios

De cara al comienzo de las vacaciones de verano, el próximo sábado de 16 a 19 se realizará el evento “Dinos en el Bosque”, una nueva jornada de talleres del ciclo de Vacaciones con los Dinosaurios en los jardines frente al Museo de La Plata.

Con talleres para todas las edades, las actividades están relacionadas con las carreras de las ciencias naturales, como Antropología, Geología y Biología. El encuentro es libre y gratuito, y sin inscripción previa.

“Estamos preparando un gran encuentro para cerrar el año con mucha alegría”, informaron desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM), y agregaron: “Como todos los años en esta fecha, desde Dinos en el Bosque proponemos juegos, actividades y experiencias de ciencias naturales para toda la familia”.

Asimismo, precisaron que se recibirán donaciones de juguetes, productos de la canasta navideña y ropa en buen estado, que serán entregadas a organizaciones que las han solicitado.

“Es una actividad que se puede compartir con toda la familia. Lo hacemos frente al Museo con una intención de articular cuestiones que tienen que ver con nuestra casa, porque somos parte de la FCNyM. Si bien estamos frente a los jardines, es un espacio simbólico porque han salido los talleres los primeros años en el Museo con otro tipo de infraestructura que había en ese momento”, le explicó a diario Hoy Ana Lamarche, secretaria de Extensión de la facultad.

A su vez, la profesional, que es una de las impulsoras de la iniciativa, amplió: “Está bueno recalcar que el ciclo tiene más de 32 años, que desde 2016 estamos haciendo esta propuesta frente al Museo para que todas las familias disfruten del cierre de un ciclo que tiene que ver con una tradición de esta casa de estudios, con uno de los primeros programas de extensión”.

En cuanto a las actividades, algunas de ellas son: “Bajo el mar, curiosidades y diversidad”; “Hongos: aliados bajo la lupa”; “Un viaje al interior de la Tierra”; “Arte y juegos con los dinos”; “¿Qué sabés de los moluscos?”; “Dinos y el mundo prehistórico”; “La Tierra nos cuenta su historia”; “Anudando historias incas” y “El bingo de la biodiversidad”.

Cabe remarcar que los talleristas son estudiantes y graduados de la casa de estudios ubicada en el corazón del Bosque platense. “Nosotros tratamos de hacer capacitaciones siempre para estos trabajos”, completó la investigadora. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida y se reprograma para otro día.

Noticias Relacionadas