Tolosa: vecinos hicieron un relevamiento de los problemas de agua y cloacas en el barrio

También pidieron una banca en el Concejo Deliberante para poder tratar y solucionar los inconvenientes que aquejan a una de las localidades más antiguas y tradicionales de la región.

Tolosa siempre tuvo una mística particular. Es el lugar elegido por Alejandro Sabella y otros más de cuarenta mil vecinos que a diario transitan sus calles, desde la avenida 32 hasta la 520 y desde 120 hasta la zona del Estadio Único.

Tal es el amor que sus coterráneos le tienen, que un grupo definido de vecinos realizó una gigantografía de la localidad a mano, tras tomarse el trabajo de relevar casa por casa los problemas y reclamos de los habitantes acerca del servicio de agua y los desbordes cloacales.

La gigantografía, mezcla un poco de maqueta y otro poco de cartulina para exposición universitaria o escolar, fue elaborada por Eduardo Hache con la anuencia de los vecinos de la Asamblea Vecinal.

Sin ser arquitecto, este hombre que nada tiene que envidiarle a un profesional del área detalló en un plano los lugares y las casas que fueron visitadas y relevadas, comenzando por la zona de 120 y 520, cerca del Mercadito, hasta La Favela y los monoblocks.

Los vecinos llegaron a registrar un 85 por ciento de las casas de Tolosa con problemas de baja presión, falta de agua y desbordes cloacales. Los dividieron en el mapa marcando con color marrón las casas con problemas de derrames insalubres y con celeste las que tienen inconvenientes de agua.

“Empezamos a caminar hace un tiempo y los vecinos nos hicieron llegar la información. Después de un tiempo podemos decir que relevamos los problemas de más del 85 por ciento de los hogares de toda Tolosa. Presentamos el reclamo en ABSA y en el Municipio y ahora queremos mostrar esto que hicimos: es una gigantografía que describe y detalla en qué lugar y en qué casas hay problemas de falta de agua o baja presión y en qué otros lugares hay problemas con las cloacas”, comentó Eduardo Hache, acompañado por Rubén Muñoz y Elisa Concistre.

Este grupo de residentes puso a disposición el correo [email protected] para el resto de la población tolosana que aún no fue relevada (aseguran que es el diez por ciento que queda por consultar). El fin es terminar de recabar información sobre pedidos, reclamos, mantenimiento realizados en la cuadra y facturas de pagos de los servicios.

Noticias Relacionadas