Transportistas se movilizaron reclamando ayuda económica
Más de 50 transportistas marcharon desde el Bosque de la ciudad.
Más de cincuenta transportistas con sus respectivos vehículos se movilizaron ayer desde el Bosque de la ciudad de La Plata hasta Plaza Moreno y de allí a Gobernación.
Esto se hizo con la finalidad de reclamar para que sea decretada la Emergencia Económica para este sector, que trabaja principalmente a la parte de la actividad turística, llevando y trayendo pasajeros a los aeropuertos o formando parte de la actividad turística en toda la Provincia.
La movilización se extendió por calle 50 de 1 a 14, de allí a 54 y luego a 6 entre 51 y 53, dejando por dos horas cortada la circulación vehicular en la zona de Plaza San Martín entre las 10.30 y las 13 aproximadamente.
“Estamos con la expectativa de que nos atienda alguien en Casa de Gobierno, ver si podemos conseguir un subsidio, que se decrete la emergencia del sector. El nuestro fue el primer sector en cortar y va a ser el último en restablecerse. Así que hace más de noventa días que estamos todos sin trabajar”, comentó Federico, uno de los dueños de los minibús que se movilizaron tocando bocina por el centro de la ciudad.
“El noventa y cinco por ciento te podría decir que vive de esto, tanto los dueños como los choferes. Pero independientemente de la pandemia se puede decir que es un negocio rentable en tiempos normales se puede vivir de esto”, añadió.
Este grupo de trabajadores realiza una tarea bastante parecida a la de los dueños de transportes escolares, quienes hace diez días también se movilizaron a la Gobernación para ser atendidos, pedir una audiencia y presentar el reclamo de ese sector ante la falta de recaudación por la ausencia de los alumnos en las escuelas.