Tras 40 años, restauran la escultura de Hércules en Plaza Moreno

La restauración del arco fue realizada en los talleres de la Comuna, siguiendo los documentos del Archivo de Monumentos y Esculturas de la Ciudad de La Plata.

En el marco de un plan destinado a la restauración de diversos monumentos de nuestra ciudad, el municipio platense procederá a la colocación del arco en la escultura del “Hércules Arquero”, el cual había sido sustraído 40 años atrás.

“Con el paso del tiempo, la obra fue visibilizando procesos de deterioro y degradación, que han conllevado a una depreciación de su valor patrimonial, como fisuras, depósitos exógenos como guano de aves, grafitis e inscripciones realizadas en aerosol, además del robo del arco”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, respecto a la obra ubicada en Plaza Moreno.

De acuerdo a lo informado, la restauración del arco fue realizada en los talleres de la Comuna, siguiendo los documentos del Archivo de Monumentos y Esculturas de la Ciudad de La Plata. A su vez, fueron tenidos en cuenta los diversos estudios llevados a cabo por el escultor, restaurador y asesor, Eduardo Migo.

Además de colocar la pieza faltante, en los próximos días se procederá a restaurar otras estatuas, entre las que se encuentran las históricas “Cuatro Estaciones”, que pronto volverán a tener su color original.

“Con estas acciones se espera despertar conciencia e interés en el vecino por el patrimonio escultórico platense, que es intrínsecamente rico, variado y heterogéneo”, destacó Etchart.

Noticias Relacionadas