El empresario, que realizó el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, calificó la experiencia como "más extrema de lo que jamás hubiera imaginado".
Tras haber realizado con éxito su primer vuelo de turismo espacial a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity el pasado 11 de julio, el multimillonario británico Richard Branson aseguró que tiene ambiciosos planes para el futuro y hasta habló de la posibilidad de construir alguna vez "un hotel en la Luna".
"Si algún día construimos un hotel en la Luna, que es algo con lo que siempre he soñado, o si dejamos que mis hijos lo hagan, tendrá que verse. Pero ese es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día", dijo en declaraciones a la agencia de noticias PA.
El empresario de 70 años dijo que el viaje espacial fue "glorioso" y aseguró que fue una experiencia "más extrema de lo que jamás hubiera imaginado". Durante el histórico vuelo, que duró 90 minutos, la nave fue elevada por el propulsor VMS Eve, de doble fuselaje, hasta una altitud de 15 kilómetros, donde se desprendió y ascendió hacia el espacio, llegando a alcanzar los 89 kilómetros.
"Era el sueño de toda una vida. Los sueños no se convierten en realidad muy a menudo, y fue simplemente maravilloso: todo lo que podría haber soñado sucedió (...) Es como si el tiempo se ralentizara y todo resulta más extremo de lo que cabría esperar", confesó.
"Uno de los momentos más ridículos es (...) desabrocharse y salir a la deriva, y luego flotar en la parte superior del techo y mirar hacia abajo a nuestra hermosa Tierra, y ver a otras personas flotando junto a ti y darte cuenta y decirte 'soy un astronauta'", continuó.
Para finalizar, Branson dijo que su empresa planea "construir muchas más naves espaciales", algo que, con el tiempo, ayudará a reducir el coste de un viaje al espacio.