La mortalidad de pacientes que necesitan ventilación es del 57,7%

La investigación, publicada en la revista The Lancet, fue liderada por la médica platense Elisa Estenssoro.

Médicos argentinos realizaron un estudio en Unidades de Terapia Intensiva y confirmaron que la mortalidad es del 57,7% en aquellos pacientes que tienen Covid-19 y que requieren ventilación mecánica.

La investigación, publicada en la revista The Lancet, fue liderada por la médica platense Elisa Estenssoro, que trabaja en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Agudos General San Martín.

El trabajo, del que participaron más de 100 médicos de toda el Área Metropolitana de 63 unidades de cuidados intensivos, se basó en 1.909 pacientes que requerían de esta asistencia respiratoria y se llevó a cabo durante el 20 de marzo y el 31 de octubre del año pasado.

El proceso incluyó el momento desde que ingresaron a Terapia Intensiva hasta que tuvieron el alta o bien fallecieron a causa del coronavirus.

El estudio a su vez informó que se podría considerar más de una causa de muerte en estos pacientes y que el 91,7% de ellos contaban con alguna enfermedad preexistente a que contraigan el virus.

Noticias Relacionadas