la plata

ONG platense pide ayuda para seguir asistiendo a personas en situación de calle

Se trata de Sumando Voluntades, que trabaja hace 11 años con los más vulnerables y necesita 400.000 pesos para renovar el alquiler de la casa donde aloja a 26 personas.

La ONG platense Sumando Voluntades, que trabaja desde hace 11 años brindando asistencia a las personas en situación de calle, atraviesa un drama que la deja al borde de no poder continuar ofreciendo ayuda y solidaridad.

Tiene que renovar el alquiler de la casa donde aloja a 26 personas, entre ellas ancianos, y necesitan 400.000 pesos con los que no cuentan, por eso apelan a la ayuda del Estado.

“Tenemos que hacer una renovación de contrato, aumentó 40% el alquiler, es mucho dinero el que tenemos que juntar y no lo tenemos. No-sotros no recibimos ningún tipo de asistencia del Estado en ningún nivel, somos una institución que hace 11 años trabaja con el aporte de los vecinos, gente que constantemente dona”, dijo a diario Hoy Nancy, a cargo de la institución.

En ese plano, marcó que desde la ONG pueden pagar el alquiler mes a mes, pero no cuentan con esa cantidad de dinero para poder renovar con la inmobiliaria, por lo que alertaron que “si no llegamos a resolverlo este mes quedarían 26 personas en la calle y 120 personas que se queda rían sin comer”.

Por eso, Nancy marcó que apelan a que los funcionarios puedan escucharlos y brindarles una solución, dado que el tiempo corre y el dinero no está. Además de ayudar a quienes residen en el hogar, desde la ONG hacen viandas y ollas populares a partir de las que pueden alimentar a más de un centenar de personas.

“Quienes viven acá son personas de 35 años para arriba, entre ellos gente de más de 80 años, algunos con enfermedades terminales que están haciendo tratamientos paliativos, además ayudamos a muchos vecinos que pasan a buscar cosas cuando ocurre un incendio o tienen necesidades, pero si no hay una decisión concreta del Estado no vamos a poder seguir con esto”, sostuvo.

El trabajo de la ONG es reconocido por los vecinos de la ciudad, que donan constantemente alimentos, ropa y todo lo que necesiten para poder mantener la asistencia. Además, junto con personal del hospital San Martín

instalaron un vacunatorio allí en calle 8 entre 37 y 38 donde aplican la vacuna contra la gripe, para poder ayudar también desde la asistencia sanitaria.

La mujer señaló que las personas que residen en el hogar de Sumando Voluntades dieron testimonio de cómo cambiaron sus vidas con la llegada al lugar.

“Sus realidades cambian totalmente con solo contar con una cama y comida todos los días, volver a la calle sería un golpe muy duro para ellos”, concluyó.

Noticias Relacionadas