Último día para ir al banco a las 8

En el contexto de Semana Santa, hoy será el último día para realizar trámites, cobranzas o depósitos en los distintos bancos de la provincia de Buenos Aires.

En el contexto de Semana Santa, hoy será el último día para realizar trámites, cobranzas o depósitos en los distintos bancos de la provincia de Buenos Aires.

Además, según confirmaron desde La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del rubro, a partir de la semana que viene volverá la atención al público en el tradicional horario de 10 a 15.

El año pasado, entre la pandemia y las altas temperaturas, desde la primavera del 2020 la atención al público se había adelantado a las 8 de la mañana y se extendía hasta las 13.

Teniendo en cuenta que por Semana Santa mañana y pasado las entidades bancarias permanecerán cerradas, hoy será el último día para ir al banco bien temprano y luego aprovechar el resto de la mañana.

El cambio, más que nada, responde a la llegada de las bajas temperaturas, a los fines de evitar que se acumulen personas haciendo cola a las 8 de la mañana en el horario de apertura. Algo que de todos modos había ocurrido el año pasado, cuando se tomó la decisión de adelantar la apertura y los cierres de los bancos, medida que terminará a partir del lunes.

Cabe señalar que, como consecuencia de la pandemia, las colas para esperar la atención se realizan sobre la vereda de calle 6, en el caso de la casa matriz del Banco Provincia, y en el exterior de las entidades públicas y privadas para evitar la aglomeración de personas.

Noticias Relacionadas