Rosario

Un bebe y dos adolescentes con Covid-19 en terapia intensiva

Varias ciudades de la provincia de Santa Fe tienen su sistema sanitario colapsado, entre ellas Rosario.

Interés General

17/05/2021 - 23:26hs

La provincia de Santa Fe está viviendo en carne propia el colapso sanitario: no hay más camas de terapia intensiva en las ciudades más importantes de su territorio.

Esta segunda ola provoca contagios más rápidos y está matando -literalmente- gente más joven. Dentro de todas las malas que hay en Santa Fe, este lunes se dio a conocer que en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario hay dos adolescentes y un bebe de menos de dos años internados en terapia intensiva.

Uno de los dos jóvenes presenta comorbilidades, mientras que el restante no, informó el diario La Capital de Santa Fe, luego de la confirmación de la doctora Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, quien además resaltó que a partir de la aparición de más niños la semana pasada acordaron con el sector público y privado "realizar testeos masivos para los niños".

"Tuvimos una primera etapa después del 5 de abril, es decir de Semana Santa, donde empezamos a avizorar nuevamente el Covid en la población pediátrica. Fue un aumento moderado en los niños que tenían internación, pero no fue abusivamente como se da en los adultos", explicó Jurado.

"En los adolescentes si vimos un aumento de la incidencia y también ingresos a internación y a terapia intensiva", agregó la doctora.

Noticias Relacionadas

El nuevo reloj Hublot para la Eurocopa que cuenta con NFT

La clásica marca de relojes suizos presente en los grandes torneos de fútbol ha lanzado una edición limitada que ronda los 5.700 euros.

edición limitada

Piedras por el aire y obra sin control en la puerta de la Estación de Trenes

Como consecuencia de un bache que tenía más de dos años de antigüedad, uno de los carriles de circulación de la diagonal 80 quedó temporalmente anulado para su reparación.

la plata

Vecinos piden al Municipio dos nuevos cruces peatonales

Tras la inauguración del paso bajo nivel ubicado en 1 y 32, se incrementó el tránsito y también los accidentes en la zona. Frente a ello, reclaman un cruce peatonal subterráneo en 1 y 530.

tolosa

Vecinos piden arreglo de un cajero del barrio

El cajero ubicado sobre avenida 44 entre 149 y 150. no funciona desde hace un tiempo y los vecinos no tienen respuestas cuando llaman para hacer el reclamo.

San Carlos

Las aventuras de Adolfo Bioy Casares en La Plata

El autor de La invención de Morel, escribió una novela que tiene como escenario nuestra ciudad, y que permite una relectura de la vida urbana desde los ojos de alguien que proviene de un pueblo de Provincia.

Cultura

Una artista platense premiada en Estados Unidos

Guillermina Zabala acaba de ser reconocida con el Premio Rick Liberto a las Artes Visuales en Luminaria.

Cultura

Un bebe y dos adolescentes con Covid-19 en terapia intensiva

Varias ciudades de la provincia de Santa Fe tienen su sistema sanitario colapsado, entre ellas Rosario.

Rosario

Fiestas clandestinas con menores: padres agreden a policías

"Hay que notificar a los padres y muchos muestran cierto enojo, como si la Policía fuera responsable de la conducta de sus hijos", criticó el jefe de la Policía de Jujuy.

Jujuy

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de Internet?

Este año, la conmemoración lleva el lema "Facilitar la transformación digital en tiempos difíciles".

17 de mayo

El gobierno formalizó la medida cautelar contra Whatsapp

Es por el cambio en las Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad de WhatsApp por considerar que "se incurriría en una situación de abuso de posición dominante".

Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género

De los 193 Estados miembros de la ONU, 69 todavía criminalizan los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo.

Pablo Picasso y los amores de su vida

Durante sus 92 años tuvo muchas relaciones con mujeres que influyeron fuertemente en las distintas etapas de su pintura.

Cultura

Agroquímicos: denuncian sus efectos con un documental

Vecinos de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz cuentan por primera vez su experiencia con las fumigaciones.

agroecología

12 pingüinos fueron devueltos al mar

Originalmente hallados a fines del verano, los ejemplares se encontraban en muy mal estado a nivel sanitario.

Mar del Plata