Rosario

Un bebe y dos adolescentes con Covid-19 en terapia intensiva

Varias ciudades de la provincia de Santa Fe tienen su sistema sanitario colapsado, entre ellas Rosario.

La provincia de Santa Fe está viviendo en carne propia el colapso sanitario: no hay más camas de terapia intensiva en las ciudades más importantes de su territorio.

Esta segunda ola provoca contagios más rápidos y está matando -literalmente- gente más joven. Dentro de todas las malas que hay en Santa Fe, este lunes se dio a conocer que en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario hay dos adolescentes y un bebe de menos de dos años internados en terapia intensiva.

Uno de los dos jóvenes presenta comorbilidades, mientras que el restante no, informó el diario La Capital de Santa Fe, luego de la confirmación de la doctora Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, quien además resaltó que a partir de la aparición de más niños la semana pasada acordaron con el sector público y privado "realizar testeos masivos para los niños".

"Tuvimos una primera etapa después del 5 de abril, es decir de Semana Santa, donde empezamos a avizorar nuevamente el Covid en la población pediátrica. Fue un aumento moderado en los niños que tenían internación, pero no fue abusivamente como se da en los adultos", explicó Jurado.

"En los adolescentes si vimos un aumento de la incidencia y también ingresos a internación y a terapia intensiva", agregó la doctora.

Noticias Relacionadas