Un caño pinchado en Gonnet reaviva la Mesa Vecinal del Agua

Agua potable desperdiciada en Gonnet, en calle 6 bis entre 493 bis y 494.

Vecinos de Gonnet denunciaron el martes pasado a este multimedio que tienen un caño de red pinchado hace al menos una semana. Se trata de un tubo que transporta agua potable perteneciente a la empresa prestadora del servicio, ABSA, desde donde, según denuncian, no dan respuestas.

El ducto averiado está en calle 6 bis, entre 493 bis y 494. “Ahí, a dos cuadras, está la delegación municipal, a donde los vecinos van a buscar el agua potable para consumo mientras el caño pierde”, contó una vecina de la zona. Es decir que, por un lado, el agua corriente no llega a los domicilios por falta de presión, mientras que, por el otro lado, la poca agua que hay se pierde a través de una rotura.

Los vecinos de la cuadra donde se acumula el recurso día a día están preocupados por las consecuencias de toda la acumulación del líquido. “Tienen miedo de que se hunda todo el terreno con lo que está perdiendo”, relató una de las personas del barrio. Sucede que, además de ser mucha agua, también ya son muchos días de filtración.

Esta problemática reactivó el reclamo autoconvocado que tomó fuerza el verano pasado cuando gran parte de la región tenía problemas con el suministro. “Estamos en invierno y seguimos sufriendo, padeciendo los problemas con el agua”, aseguró ayer la organización a través de un comunicado.

Con fuertes críticas a ABSA, la Mesa Vecinal del Agua denunció que “lamentablemente continuamos con baja presión o lo que es peor corte total del servicio en pleno mayo”. Según indicaron, tras las movilizaciones y reuniones de los últimos meses, pensaron que “en marzo mejoraría un poco” la situación.

Bajo el lema “sin agua no se puede vivir”, el último encuentro de los autoconvocados fue el 29 de marzo en Tolosa. Ahí se encontraron vecinos afectados de las distintas zonas de La Plata para abordar la crisis hídrica que atraviesan. En ese marco, elaboraron un petitorio con una serie de demandas hacia el municipio y lograron incorporar dos representantes al Observatorio del Agua. Sin embargo, como se ve actualmente en Gonnet, los problemas persisten.

Noticias Relacionadas