Un centro educativo porteño acumula nueve días sin clases por inundaciones cloacales

El Isauro Arancibia, ubicado en Paseo Colón y Cochabamba, atraviesa una difícil situación y no reciben respuestas de la ministra de Educación, Soledad Acuña; ni del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En un nuevo comienzo de semana con altas temperaturas, el centro educativo Isauro Arancibia llegó a su noveno día sin poder brindar clases por inundaciones cloacales. Referentes de la comunidad educativa brindaron una conferencia de prensa y elevaron el reclamo a las autoridades.

"La escuela está cerrada y los chicos están ansiosos por volver", aseguró Susana Reyes, fundadora del establecimiento e integrante del equipo de coordinación. Además, afirmó: "A esta escuela asisten chicos en situación de calle, los pibes esperan que se abran las puertas para compartir con sus compañeros, maestros y asistir al comedor".

Según afirmó Reyes, en la obra ubicada a metros de la escuela, hubo un error en la conexión de caños y los desechos cloacales desbordan el establecimiento educativo.

A escasos días de llegar a la mitad del mes, los alumnos no pudieron tener su primer día de clases y hasta el momento, no habría soluciones en la inmediatez. "Las autoridades hacen silencio total, intentamos comunicarnos por diferentes vías, pero nadie nos responde", señaló una de las fundadoras.

"Hace años se le saca presupuesto a la educación pública y continúan con su discurso mentiroso de que 'la educación es lo más importante'", indicó. Cabe destacar que desde el inicio de clases, una serie de problemáticas acomplejaron la presencia de los alumnos en las escuelas porteñas, por falta de herramientas para enfrentar la ola de calor, falta de fumigación e higiene.

Noticias Relacionadas