Un docente fue distinguido como “vecino destacado” de La Plata

Su tarea fue coordinar los equipos durante el aislamiento del barrio José Luis Cabezas y Villa Argüello, en donde se produjeron brotes de coronavirus en junio y julio de ese primer año de pandemia.

El docente y bioquímico local José “Pepe” Viegas Caetano fue reconocido con la designación de “vecino destacado” de La Plata por su trabajo durante la pandemia de Covid-19. Es que integró y coordinó equipos de estudiantes y profesionales de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, donde tuvo una relevante participación en la contención comunitaria y sanitaria en barrios populares de la región.

Su tarea fue coordinar los equipos durante el aislamiento del barrio José Luis Cabezas y Villa Argüello, en donde se produjeron brotes de coronavirus en junio y julio de ese primer año de pandemia. Más adelante, organizó y participó en la instalación de laboratorios de campaña destinados a los estudios serológicos en poblaciones vulnerables, para indagar sobre la circulación comunitaria del virus y encarando la búsqueda activa de donantes de plasma en barrios populares de la región. Por todo esto, reconocieron en su tarea la vocación de servicio solidario y la voluntad de estar presente en territorio cuando el momento así lo requería.

Noticias Relacionadas