CIENCIA

Se conocen más detalles de dos llamativos exoplanetas

Están a 33 años luz de la Tierra.

Desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos (MIT), un grupo de astrónomos reveló nuevos datos relacionados con dos llamativos exoplanetas rocosos que se ubican a 33 años luz de la Tierra.

Estos forman parte de un sistema multiplanetario que orbita alrededor de una estrella enana roja denominada HD 260655. En el informe, el MIT explicó que “ambos planetas en este sistema se consideran entre los mejores objetivos para el estudio atmosférico debido al brillo de su ­estrella”.

El estudio fue encabezado por la investigadora Michelle Kunimoto, quien junto con su equipo detectó y analizó los tránsitos en los datos del megatelescopio que usan para hallar estos cuerpos celestes, que les permitió determinar el tamaño y período orbital de los dos exoplanetas.

“El planeta interior, llamado HD 260655b, tiene un tamaño que es 1,2 veces más grande que la Tierra y orbita alrededor de su estrella cada 2,8 días, mientras que el planeta exterior (HD 260655c) es 1,5 veces más grande y su período orbital es de 5,7 días”, señalaron.

Además, el primero de ellos “tiene el doble de masa de la Tierra, en tanto que el exterior tiene alrededor del triple de masa terrestre; estas densidades sugieren que los dos exoplanetas sean de tipo rocoso”.

Noticias Relacionadas