Un imponente mural de Maradona se inaugura el 30 de octubre

Está titulado "El homenaje más alto a Diego" y fue pintado en un edificio de Canning, Ezeiza. El autor de la obra es Maxi Bagnasco.

Se acerca un nuevo cumpleaños de Diego Armando Maradona y alrededor del mundo se preparan los homenajes. En este caso, el artista Maxi Bagnasco presentará su obra titulada "El homenaje más alto a Diego", un mural sobre un edificio de Canning. 

El flamante mural en homenaje a Pelusa mide 40 metros de alto por 12 de ancho y tiene una ubicación que permite ser visto por las personas que arriban a Buenos Aires en avión. Bagnasco viene de pintar un mural de Diego en Pompeya (Nápoles) y también fue el encargado del santuario que está fuera de la cancha de Argentinos Juniors.

Para la inauguración se eligió el 30 de octubre, fecha de nacimiento del astro argentino, que cumpliría 62 años. A su vez, los homenajes se multiplican y el mural más grande estará en manos de Martín Ron, encargado de concretar una de las obras más significativas sobre Maradona, sobre la medianera de un edificio de 45 metros por 40, en el barrio porteño de Constitución.

Para concretar el proyecto iniciado por YPF se utilizarán 800 litros de pintura y así inmortalizar la figura del Diego, en la medianera de un edificio de 12 pisos, cercano a la autopista 25 de Mayo, sobre la avenida San Juan al 1.600.

Noticias Relacionadas