Podría volver un tren de pasajeros histórico en la Provincia

Se trata del ramal que va de Olavarría a Bahía Blanca y tiene estaciones en Laprida y Sierra de la Ventana.

Con el objetivo de recuperar un histórico tren de pasajeros de la provincia de Buenos Aires, durante las últimas horas se realizó un encuentro de intendentes de la región. Se trata del ramal que va de Olavarría a Bahía Blanca, con estaciones en enclaves como Laprida, Saldungaray, Sierra de la Ventana y Coronel Pringles.

“La idea de la reunión fue comenzar a gestionar en conjunto, los intendentes junto a legisladores, el regreso del mencionado servicio”, dijo Lisandro Matzkin, mandatario de Coronel Pringles. “La vuelta del tren tiene que ver con la inversión en tramos para recuperar vías. Lo primero que nos trazamos, y que ya hicimos, fue pedir una audiencia al ministro de Transporte de la Nación. Ya lo hicimos, y luego que nos reunamos veremos cuáles son los pasos a seguir”, agregó.

El pedido de reunión se suma a otras gestiones realizadas por el mismo objetivo. En mayo, la Comisión Ferroviaria Regional Sur le envió una nota a Trenes Argentinos pidiendo en este sentido. En tanto, en junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el despacho de Matzkin e incluyó a Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, y Pablo Torres, intendente de Laprida. También estuvo presente el senador bonaerense Alfredo “Pichi” Fisher.

Noticias Relacionadas