Un marco normativo para facilitar la reconversión a vehículos eléctricos

"La idea es que la normativa permita hacer la reconversión de vehículos comunes a eléctricos usando los procedimientos que haya que hacer”

Con el fin de promover el desarrollo y la circulación de vehículos a propulsión eléctrica en el país, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (Cavea) para trabajar en normativas que reglamenten el uso en espacios públicos y el impulso a la industria de electropartes.

“Que un vehículo reconvertido pueda circular por la calle hoy no está reglamentado. Estos trámites muchas veces se hacen de manera individual y se aprueban de la misma forma. La idea es que la normativa permita hacer la reconversión de vehículos comunes a eléctricos usando las normativas y los procedimientos que haya que hacer”, indicaron desde el Centro Tecnológico Aeroespacial, que preside Marcos Actis, también a cargo de la vicepresidencia institucional de la UNLP.

Participaron del encuentro el decano de Ingeniería, Horacio Frene, y el presidente de Cavea, Emmanuel Núñez. El convenio establece el diseño y desarrollo de programas de cooperación y asistencia técnica en áreas de mutuo interés.

Durante la firma, Núñez le otorgó un reconocimiento especial a la Facultad de Ingeniería y a los ingenieros Guillermo Garaventta y Marcos Actis, por el trabajo que desarrollan desde hace más de una década sobre vehículos eléctricos con baterías de litio.

Noticias Relacionadas