Una campaña de corazón esperando al ángel donador

Con notable entereza, una familia de La Plata que tiene un nene de cinco años en lista de espera para recibir un trasplante de corazón inició una campaña de concientización para la estimulación de donación de órganos pediátricos.

Ciro tiene cinco años. Vive con sus papás en La Plata y en la antesala del Día de la Niñez está esperando el regalo de la vida.

Desde que empezó a crecer en la panza de su mamá, este niño convivió con un diagnóstico que lo llevó a estar en lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Tiene cardiopatía conocida como ventrículo único y antes de cumplir un año tuvo que ser operado dos veces.

Con mucha entereza, pero sobre todo con el amor y la energía de su familia, este niño creció y desarrolló una infancia feliz, que lo lleva a jugar a superhéroes como cualquier otro nene de su edad. “Es Flash”, cuenta orgullosa su mamá.

A diferencia de otras campañas o pedidos de dinero, la familia se lanzó en la búsqueda de concientizar a otras personas sobre la necesidad de donar órganos pediátricos que no harían otra cosa más que extender la vida de niños como Ciro que están en lista de espera.

“A esta altura la única solución es un trasplante de corazón. Desde el momento que supimos lo que teníamos que afrontar nuestra vida cambió. Por suerte hoy Ciro está muy bien, pero tiene que tomar seis medicaciones por día”, explicó Luz, la mamá del menor.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en la actualidad hay cerca de 200 niños en todo el país en la lista de espera para intentar prolongar su vida.

“Cuando se trata de menores de edad, siempre depende de los padres que tienen que afrontar la pérdida de sus hijos, la decisión de donar los órganos o no. Nosotros queremos concientizar sobre la importancia de la donación y tratar de romper un poco con ese tabú que siempre existió. Hicimos una página y buscamos que se conozca nuestra historia para que cada vez haya más gente que pueda acertar la donación como una manera de extender la vida de otras personas que lo están necesitando”, relató la mamá del pequeño “Flash” de La Plata.

“Estamos esperando a ese ángel donador que pueda extender la vida de nuestro hijo como también hay muchos chicos en la misma situación”, completó.

Para poder entrar en la lista de espera del Incucai, Ciro fue considerado un paciente de riesgo que necesita con urgencia un corazón que le permita prolongar el sueño de la vida y abrazarse a los proyectos que construyó junto a sus papás en la conformación de una familia.

Noticias Relacionadas