ciencia

La NASA anuncia una comisión para estudiar las “sospechas sobre aliens”

En agosto se presentará un informe para despejar la mayor cantidad de dudas.

El director de la NASA, Bill Nelson, anunció, durante su visita oficial a nuestro país, que un comité de científicos prepara un informe que pondrá negro sobre blanco sobre “tantas sospechas sobre alienígenas”. El resultado, dijo, estará listo en agosto. “Esperen hasta el mes que viene para tener su respuesta”, ha dicho este jueves en la Casa Rosada, tras reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández. “Designé un comité de científicos distinguidos y, hasta que lo escuchen, puedo decirles que están considerando usar nuestros sensores espaciales para intentar determinar qué pasa con este fenómeno”.

Antiguo congresista por Florida y reservista del Ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, Nelson, de 80 años, estuvo estos días en Buenos Aires durante una gira sudamericana que lo llevó a Brasil y que terminará en Colombia la semana que viene. En Argentina, se reunió con el presidente para hacer oficial la adhesión de Argentina a los esfuerzos internacionales con los que Estados Unidos propone volver a llevar astronautas a la luna en 2025.

Excongresista demócrata que tiene a su cargo la agencia espacial de Estados Unidos desde mediados de 2021, Nelson ha querido calmar las aguas. Este miércoles, durante una sesión del Congreso estadounidense, un exoficial de inteligencia acusó al Pentágono de ocultar naves de origen extraterrestre y “restos no humanos”. “Los avistamientos no son raros ni aislados”, dijo David Grusch, antiguo miembro de la Fuerza Aérea. Por esa razón, tanto legisladores republicanos como demócratas pidieron que el gobierno acabe con el secretismo sobre los avistamientos de objetos no identificados.

La conversación sobre los objetos voladores sin identificar empezó a encenderse entre algunos legisladores de Washington en 2020, cuando el Pentágono difundió una serie de videos previamente clasificados de pilotos implicados en tres incidentes separados de 2004 y 2015.

Noticias Relacionadas