Una caravana para entregar las llaves de los salones de fiesta

El sector está parado desde marzo y, aunque presentó un protocolo para reabrir los salones, la respuesta no llega. “Queremos trabajar”, exigen.

Apertura ya de salones de fiestas” y “Basta, queremos trabajar” fueron dos de las pancartas que se vieron en la caravana de vehículos que en la jornada de ayer circuló por las calles de la ciudad para pedir por la vuelta a la actividad de los salones de fiestas. El rubro está parado desde marzo, cuando de la pandemia se sabía muy poco.

El desfile de autos adornados con globos, bocinas y carteles pidiendo por la reapertura del sector inició en 7 y 32 y culminó en dos edificios representativos de la ciudad: en la Casa de Gobierno municipal y en la Gobernación. En ambas sedes, representantes de salones de fiesta de la región hicieron una ofrenda muy particular a las autoridades.

Mauricio Risso dijo a diario Hoy que la caravana surgió “con el objetivo de entregar en el municipio y en la Gobernación las llaves de nuestros locales porque hace nueves meses que no podemos abrir. La mitad de las casitas que había en la ciudad ya no existen”.

El simbólico gesto no tuvo eco en el edificio municipal aunque sí fueron recibidos en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En adelante, trabajarán junto a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones en la salida hacia una solución.

El sector, que desde hace nueve meses no factura, afronta alquileres, sueldos, servicios e impuestos en un contexto de crisis inédita para el rubro. Asimismo, la suspensión de esta actividad repercutió en las actividades satélites como las animaciones infantiles, alquileres de inflables, servicios de catering y disc-jokey, entre otros.

Risso aseguró que en al menos un 50% de las casitas de fiesta “cerraron y entregaron las llaves a los dueños de los locales” en lo que va del año. En muchos casos, también, para sobrevivir comenzaron a publicar para la venta insumos y mobiliario con el que trabajaron durante muchos años.

Noticias Relacionadas