Una encuesta reveló qué mate prefieren los argentinos

El Instituto Nacional de Yerba Mate puso a consideración de los usuarios de las redes sociales la mejor opción para tomar mate, la infusión por excelencia en la Argentina.

Si hay alguna certeza en torno al mate es que hay tantas formas de prepararlo como materos haya. Sin embargo, una reciente encuesta del Instituto Nacional de Yerba Mate concluyó que para sus consumidores “el verdadero mate” es el que se hace en recipiente de calabaza, también conocido como “porongo”.

El organismo que vela por el crecimiento y desarrollo de la industria yerbatera en el país puso a consideración de los usuarios de las redes sociales la mejor opción para tomar mate, la infusión por excelencia en la Argentina. Más del 60% votó que prefiere cebar en cuenco de calabaza, por encima de opciones como recipientes de madera, vidrio, cerámica y silicona.

Aunque en el universo del mate hay cada vez más opciones para elegir, algunos de los motivos para optar por el mate de calabaza fueron: “porque le da un sabor especial al mate”, “porque es el verdadero mate”, “porque le da más gusto”.

Noticias Relacionadas