Una escuela en pleno centro no tiene agua desde hace una semana

La Secundaria Ingeniero Pedro Benoit de 48 entre 9 y 10.

Se trata del Colegio Secundario Pedro Benoit, ubicado en calle 48 entre 9 y 10, donde los alumnos no están concurriendo a clases porque no tienen agua en los baños.

Hicieron los reclamos ante las autoridades para que puedan solucionar lo antes posible, les puedan devolver el suministro y así poder regresar a clases.

“Se rompieron las cañerías y, obviamente, dimos aviso para que lo vengan a ver y arreglar, y no tenemos respuestas o estamos recibiendo respuestas nulas en las cuales nos dicen que van a venir mañana y nunca vienen”, explicó Sofía, integrante del Centro de Estudiantes.

Además, manifestó su preocupación por la ausencia de clases en este establecimiento: “Acá se está perjudicando la educación de más de 500 chicos, porque ninguno de los tres turnos pudimos tener clases, por los baños que no se pueden utilizar”.

Recordemos que el año pasado, con la llegada del frio, la misma institución tenía problemas porque no tenían gas y, ante esta situación, decidieron cortar la calle, en una zona muy transitada, lo que generó problemas en el tránsito.

Hasta el momento, los padres y alumnos esperan una pronta solución, aunque no se descarta volver a una medida de protesta como la del año pasado.

Noticias Relacionadas