Una galería virtual para artistas visuales platenses

Se expondrán en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad desde el lunes 14 de septiembre.

La convocatoria, anunciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, está dirigida a los artistas visuales de la ciudad, y podrán participar de una exhibición virtual con alguna obra que hayan producido en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Quienes estén interesados deberán enviar imágenes digitalizadas de las obras originales e inéditas que crearon desde que se inició la cuarentena, en las categorías pintura, dibujo, grabado, mixta o arte digital. Se expondrán en el sitio web de la secretaría desde el lunes 14 de septiembre.

Según se informó, las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 4 del próximo mes. Cabe destacar que el grupo evaluador está conformado por personal del Mumart (Museo Municipal de Arte), el Macla (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y la Escuela Taller Municipal de Arte.

El objetivo de la iniciativa es poder trasladar los trabajos de los artistas a los hogares de todos los vecinos platenses. Las obras ganadoras serán parte de una galería virtual.

Noticias Relacionadas