Una joven de 17 años fue seleccionada entre las 50 mejores estudiantes del mundo

Se encuentra cursando el quinto año en una escuela técnica de la ciudad misionera de Posadas.

Victoria Rojas, una adolescente de 17 años que se encuentra cursando el quinto año en una escuela técnica de la ciudad misionera de Posadas, fue seleccionada como finalista del Global Student Prize 2023 (GSP), un premio internacional que reconoce a las mejores estudiantes del mundo. De esta forma, se convirtió en la primera mujer argentina en llegar a dicha instancia. Según se conoció en las últimas horas, la joven fue  seleccionada entre 3.851 postulaciones de 122 países diferentes.

La misionera es alumna del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y fue reconocida por impulsar el proyecto "Innovaty", una red de jóvenes que busca disminuir la barrera de la desinformación.

De los 50 nominados, 10 son latinoamericanos. Además de Victoria, también quedaron entre los 50 seleccionados Brian Martínez de Uruguay, Elisa Torres de Chile, Georgina Batista de República Dominicana, Maydelith Zuñiga Cabrera de Perú, Santiago Páez de Colombia, Bianca Bearare y Henrique Peixoto Godoi de Brasil, y Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Gerardo Murga de México.  

Noticias Relacionadas