Una parte del Censo podrá adelantarse desde marzo

Desde el próximo 16 de marzo, la población podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico.

Con miras al Censo nacional que se realizará el próximo 18 de mayo, se pondrá en marcha una herramienta digital que permitirá adelantar y facilitar el trabajo tanto de los censistas como de los ciudadanos. Así, desde el próximo 16 de marzo, la población podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a internet.

Para poner en marcha el procedimiento, hay que seleccionar el botón “Censo digital”, que aparece en el siguiente sitio: https://censo.gob.ar. Una vez allí, se genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio en cuestión. Acto seguido, se deberán responder las 61 preguntas del cuestionario digital final: 24 son relacionadas con las características de las viviendas, y 37 sobre la estructura de la población.

Una vez realizados todos estos pasos, es importante guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos), con el objetivo de presentarlo ante el o la censista que visite el domicilio el día del Censo, el miércoles 18 de mayo.

Noticias Relacionadas