Una pérdida de agua pone en jaque un peligroso cruce en la esquina de Atenas
La pérdida viene generando muchos inconvenientes a las personas que viven en el lugar.
No son pocos los frentistas de la avenida 13 que viven en las inmediaciones de la plaza Juan Manuel de Rosas, que en las últimas horas se sorprendieron por la enorme cantidad de agua que los termina salpicando cuando intentan cruzar la esquina de 59 y 13, a menos de cuarenta metros del club Atenas y menos de una cuadra de la ex plaza Paz.
Allí, además, funciona un banco privado en el cual suelen cobrar la jubilación cientos de personas mayores que suelen hacer largas filas y también se ven afectados por lo que está ocurriendo.
Según puede observarse, el agua llega pegada al cordón de la vereda desde la zona de la plaza Juan Manuel de Rosas por la avenida 13 y se terminó estacando en el cruce con 59, afectando principalmente a los autos que van en dirección hacia la zona de Plaza Moreno.
“Es terrible cómo aún estando en diagonal sobre la rambla de la 13 llega el agua por el aire para mojarnos”, comentó una señora, quien todos los domingos también suele concurrir a la iglesia Nuestra Señora de Luján que está en la misma zona de la ciudad.
Por ser una zona muy transitada, que además está a menos de cien metros del paseo comercial de calle 12, la pérdida queda muy en evidencia y vienen generando muchos inconvenientes a las personas que viven en el lugar.
Desde la comuna platense, en tanto, se mostraron preocupados por el accionar de la empresa ABSA, quien desde hace un tiempo recibe directrices de uno de los directores que fue designado luego de recibir buenos comentarios de otro intendente de la región como Mario Secco, pero que en la ciudad de La Plata no estaría llegando a cumplir con todos los reclamos que se fueron acumulando en los últimos seis meses.