Una platense logró el bronce en las Olimpíadas de Matemáticas

La estudiante del Colegio Nacional, Milagros Elizalde, participó en Brasil junto a otros cuatro compatriotas en el encuentro que nuclea estudiantes de nivel secundario de toda la región.

La joven Milagros Elizalde consiguió la medalla de bronce en las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemáticas, confirmando su potencial en la materia tanto a nivel nacional como continental.

La estudiante del Colegio Nacional, de 17 años, participó en Brasil junto a otros cuatro compatriotas en el encuentro que nuclea estudiantes de nivel secundario de toda la región. De cara a la competición, los jóvenes se prepararon resolviendo problemas durante dos semanas en la Ciudad Universitaria de la UBA, donde estudiaron y tuvieron contacto con otros exparticipantes del certamen.

Cabe mencionar que Milagros cierra una etapa de 7 años participando de eventos académicos y siempre consiguiendo actuaciones destacadas. En este sentido, la adolescente supo obtener el Oro en la misma competencia celebrada en 2019. Además obtuvo Medalla de Oro en la Olimpíada Panamericana Femenil de Matemática en 2021 y 2022 y Medalla de Plata en la Olimpíada Matemática Iberoamericana de Mayo en 2020, entre otras. Actualmente, también es Campeona Provincial de la Olimpíada Nacional de Matemática en el nivel 2 y obtuvo Menciones de Honor en los Certámenes Nacionales.

Esta fue la edición número 38 de las olimpíadas en las que anualmente estudiantes de toda Iberoamérica compiten con el objetivo de estimular su desarrollo y auspiciar las relaciones de amistad en la comunidad científica y educativa de los países.

Noticias Relacionadas