UNIVERSIDADES

Una universidad de Córdoba será sede de un megaencuentro sobre producción

Será durante el 21 y 22 de febrero.

La Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, será sede del 3° Encuentro Nacional sobre producción de cultivos extensivos con biológicos y estrategias sustentables (EnBio 2024), que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero de 2024. Tiene como fin analizar el uso de productos biológicos como alternativa y complemento a la producción con herramientas de síntesis química.

El lugar elegido no es aleatorio, ya que en un predio de tres hectáreas de esa universidad ya se sembraron ensayos de alfalfa, soja y maíz, que fueron tratados con diferentes herramientas biológicas, entre ellas polifenoles, algas marinas, hongos, bacterias y levaduras, entre otros.

Por eso, durante el evento se realizarán recorridas por los ensayos para comprobar cómo funcionaron estos bioinsumos, al tiempo que los profesionales en la materia explicarán los efectos a observar y los detalles de aplicación y rendimiento.

Asimismo, se enfocarán en los procesos de tratamientos de semillas, el uso de bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes y estrategias con bioestimulantes.

Durante las jornadas se realizarán charlas y talleres sobre el rol del agrónomo en la recomendación y aplicación biológicos; biológicos en periurbanos; registro y control de calidad de productos biológicos; importancia y responsabilidades, oferta educativa relacionada con microbiología y producción con biológicos; y beneficios de la matriculación y legislación.

Noticias Relacionadas