la plata

Una vereda rota de calle 12 tiene a maltraer a los vecinos

Un enorme bache ubicado entre las calles 58 y 59 afecta el tránsito de los frentistas y de las personas que recorren uno de los centros comerciales más importantes.

Con la llegada de la primavera y algunos anuncios que se fueron conociendo en las últimas horas, el tránsito de vehículos y peatones se incrementó en varios puntos de la ciudad, ya sea dentro del casco urbano o en la periferia.

Calle 12, desde hace algunos años, se ha convertido en una de las principales alternativas de los platenses para salir a comprar regalos o buscar opciones para el consumo. Sin embargo, el estado de las veredas ha despertado críticas y reclamos de vecinos y co­merciantes, ya que muchas personas mayores o vecinos con discapacidad pueden terminar seriamente lastimados mientras caminan observando las vidrieras, como suele ocurrir como una rutina platense.

Concretamente, en 12 entre 58 y 59, justo en el ingreso de un local que vende papas fritas y que es muy concurrido por adolescentes, un enorme pozo en la vereda puso en jaque la salud de cientos de personas que a diario transitan por este lugar.

Curiosamente, tratándose de una vereda que está a cinco cuadras de la Municipalidad de La Plata y por donde muchos empleados municipales que trabajan en las torres de 12 y 54 o 12 y 51 suelen caminar, hasta ayer no se había puesto ninguna señalización o vallado, hasta tanto se tome la decisión de arreglarlo.

En otros puntos de La Plata la misma escena fue ganando protagonismo en los últimos días, tal como ocurre con las veredas de avenida 1 entre 60 y 62. Dos cuadras en las que algunos frentistas están advirtiendo cómo se están desnivelando los marcos de las puertas o portones de ingreso a las casas, como consecuencia de las veredas que se fueron levantando por las raíces de los árboles antiguos de la zona.

También sobre calle 62, entre 1 y 2, persisten las quejas por la pérdida de agua que proviene de la planta baja de un edificio, en el que el consorcio viene reclamando una respuesta a la empresa ABSA.

Si bien la pérdida está dentro de la propiedad (en un patio de entrada al edificio entre la vereda y la puerta de ingreso), la realidad es que se trata de un caño que suministra el agua del sistema de red de la calle hacia el interior de la propiedad.

Por ahora, las ciclovías son prioridad

Tal cual este multimedio viene informando en las últimas dos semanas, desde el área de Espacios Verdes de la comuna se avanzó fuertemente en los últimos dos meses en la terminación de las ciclovías o bicisendas en distintos puntos de La Plata. Al ser consultados sobre las raíces de los árboles y las consecuencias sobre el estado de las veredas, aclararon: “(Por el momento) estamos con las ciclovías y una obra en la avenida Circunvalación”.

Si bien están previstos trabajos de forestación durante la estación de la primavera, por el momento no hay proyectada obra alguna sobre las raíces de los árboles más antiguos que están levantando las veredas.

Noticias Relacionadas