universidades
Universidades de todo el país realizan actividades en defensa de la educación pública
Más casas de estudio expresaron su preocupación por el futuro de las universidades públicas.
Las universidades nacionales de Mar del Plata, Santiago del Estero y Jujuy realizaron ayer actividades en defensa de la educación pública y gratuita a días del balotaje que definirá el próximo presidente de la Nación.
Cientos de estudiantes, docentes, integrantes de organizaciones estudiantiles, sociales y políticas participaron de un abrazo a la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de la campaña “Universidad Pública SÍ”.
En tanto, estudiantes, investigadores, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero llevaron a cabo en la sede de esta casa de altos estudios, en la capital provincial, un “cartelazo” en defensa de la educación gratuita, con el lema “Ni voucher, ni arancelamiento”.
Por su parte, la comunidad de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó a cabo un acto contra “cualquier propuesta de arancelamiento y voucherización que amenace su continuidad y acceso igualitario”.
“Este domingo se trata que siga existiendo la universidad pública, gratuita y de calidad en la Argentina o que sea destruida", sostuvo Rodolfo Tecchi, coordinador del Consejo Social de la UNJu en el acto que se realizó bajo la consigna “No al voucher, no al arancel, universidad pública siempre”.
Más actos
Bajo la consigna “La Universidad pública es presente y futuro, defenderla es una prioridad”, hoy se llevará adelante a las 17 un festival cultural en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Además, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Lanús convocaron a distintas actividades bajo el hashtag #UniversidadGratuita.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) llevará adelante una actividad bajo el lema “Con amor, con orgullo, defendemos el futuro” a partir de las 11 en la biblioteca central a favor de “la educación pública y los valores democrático”.