Vacunaron a empleados del Hipódromo para completar el calendario nacional

Ayer un equipo de vacunadores y médicos aplicó dosis de vacunas contra la gripe y, especialmente, la antitetánica y la hepatitis.

Tal cual venía informando el diario Hoy, luego de confirmarse una caída en el calendario nacional de vacunación en la ciudad de La Plata, desde la Región Sanitaria XI decidieron salir a calle a realizar tareas de abordaje territorial y empezaron a vacunar a una parte de la población que, por diferentes motivos, no había encontrado las vacunas en las salitas de primeros auxilios que están a cargo del Municipio platense y la secretaría de salud local.

Tanto fue así, que ayer un equipo de vacunadores y médicos se hizo presente en el hipódromo de La Plata y aplicó dosis de vacunas contra la gripe y, especialmente, la antitetánica y la hepatitis.

La antitetánica es una vacuna muy requerida para el personal que trabaja en el Hipódromo, dado que suele haber algunos accidentes durante el cuidado de los caballos y el mantenimiento de las instalaciones.

De la jornada de vacunación formaron parte el equipo de inmunización de la mencionada región sanitaria y los vacunadores voluntarios de la Universidad de La Plata, además de contar con el aval de la Administración del Hipódromo local.

Noticias Relacionadas