LA RECETA DE HOY

Vainillas

Hoy una receta superfácil, para desayunos, meriendas o el postre borracho, también el tiramisú.

Hola, mis queridos lectores. Me encantan estos en­cuentros de cada sábado en esta hermosa sesión de gastronomía que nos brinda el diario Hoy.

Llegó marzo, un mes que tiene de todo, como la tan ansiada vuelta al cole. Por suerte volvimos todos a clases, fue una experiencia muy emotiva. Creo que a muchos les habrá pasado de retomar sus actividades y sentir una felicidad inmensa porque fue muy larga la espera y sociabilizar es muy importante. Con todos los cuidados, de a poquito vamos saliendo adelante y disfrutamos de cada nuevo logro en comunidad.

También nos vamos preparando para las festividades de Pascua, te voy adelantando que vamos a tener recetas para que puedas ir preparando con anticipación. Además, vamos a estar dictando una clase gratuita online para que todos puedan hacer sus roscas y huevos de Pascua. ¡Seguí el diario porque toda la información va a estar cada sábado, como siempre!

Hoy te dejo una receta superfácil, para desayunos, meriendas o el postre borracho, también el tiramisú.

Vainillas, una de las galletitas más sanas que existen, caseras porque las de paquete ya tienen aditivos. Vos las podés hacer, es muy muy fácil. Cuando mis hijos eran chicos, se las preparaba siempre. También las enseño en mis clases, porque vieron que los sabores de la infancia quedan guardados en algún lugarcito y muchas veces cuando somos adultos nos vuelven a trasladar a un tiempo de nuestra niñez; eso sucede cuando les cocinás a tus hijos recetas heredadas.

Celebremos volver al cole cocinando rico y casero para los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Huevos: 4
Azúcar: 180 gramos
Harina 0000: 120 gramos
Vainilla: 1 cucharada
Para espolvorear: 100
gramos de azúcar común
o impalpable
Manteca derretida y harina para
espolvorear el molde o placa con papel manteca
1 manga 

Preparación

Separar las yemas de las claras, batir las yemas con la mitad del azúcar, reservar, batir las claras con la otra parte de azúcar y reservar.
Mezclar ambos batidos con movimientos envolventes, agregar la esencia y la harina tamizada. Mezclar (ojo, sin batir).
Colocar con manga en los moldes enmantecados o hacer bastones sobre la placa con papel manteca. Espolvorear con abundante azúcar.
Llevar a horno precalentado a 190 grados unos 12 minutos o hasta que estén doraditas. ¡Listo! 

Tips

- Los batidos tienen que estar bien sostenidos ambos: el de yemas, a punto letra, que quiere decir que puedas escribir la letra de tu nombre con la mezcla; las claras, tipo merengue, no lle­va mucho tiempo con batidora manual, ya que al ser pocos huevos se forma bastante rápido.

- Precalentar el horno antes de comenzar el batido.
- Podés usar mitad de harina y mitad de fécula de maíz, o todo fécula de maíz.

- Ni bien las retirás del horno las tenés que desmoldar, porque si se enfrían en la placa, el azúcar hace que se queden pegadas, ¡así que no te olvides!

- Si no tenés los moldes, se pueden hacer igual, siempre sobre papel enmantecado, pero si pueden comprarlos, es una gran inversión.

- Podés hacer varias tandas y las dejás en frascos herméticos, ¡duran un montón!

Noticias Relacionadas