Vandalizaron un mural que homenajea a los desaparecidos

Ocurrió en Berisso, en calle 8 entre Montevideo y 169.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos de Berisso repudiaron el acto vandálico que arruinó un mural en homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, ubicado en calle 8 entre Montevideo y 169.

“Ante un nuevo hecho de vandalismo cargado de negacionismo y odio producido en el mural, repudiamos y condenamos estas acciones anónimas y cobardes, que intentan minimizar hechos de profundo dolor en nuestro país”, señalaron desde la Comisión Permanente Por La Memoria de Berisso.

Además, agregaron que “la democracia no solo es una forma de gobierno sino un bien, un derecho, que se alcanzó con mucho dolor y muerte, no permitamos naturalizar ningún hecho de violencia en cualquiera de sus formas”.

“Sigamos plantando memoria en nuestras escuelas y en cada paso que damos. Repliquemos este tipo de actividades en cada rincón”, marcaron desde Suteba Berisso. Por su parte, la organización Kolina marcó su “enérgico repudio a este y todos los actos de vandalismo que han realizado en los diferentes puntos de nuestra ciudad, intentando borrar la memoria del pueblo argentino”.

Noticias Relacionadas