Vecinos alertan por la aparición de alacranes
Las altas temperaturas ayudan a que aparezcan.
Producto de las altas temperaturas y la humedad, en las últimas horas varios vecinos de la región manifestaron su preocupación por la aparición de alacranes en sus propias casas. Desde el comienzo del verano, se fueron sumando varios reclamos de personas. El último caso se dio precisamente en el barrio San Carlos, donde los frentistas están alertas porque prácticamente aparece uno nuevo cada día. Es por todo esto que los especialistas recomiendan sacudir y revisar la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado, tener cuidado a la hora de revisar cajones y estantes, y evitar caminar descalzo en lugares donde se sabe que hay alacranes.
Además, recomiendan limpiar cuidadosamente la casa, revisar las rejillas sanitarias y desagües, así como controlar las cañerías, aberturas y la basura para reducir la cantidad de insectos.
Por último, es necesario evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña y hojas, donde suelen mantenerse, conservarse y dispersarse estos animales.