Vecinos de City Bell piden una salita para el barrio Santana

Diario Hoy entrevistó a la referente del comedor de la zona, Laura Senra, quien recibió a este multimedio y expresó: “Pedimos es una salita cerca porque acá no hay nada”.

En las inmediaciones de Plaza Padre Dardi, en la intersección de las calles 461a y 15a de City Bell, un grupo de vecinas se reunió en las últimas horas para exponer la falta de asistencia sanitaria que hay en esta zona de La Plata, y la necesidad de instalar una salita de primeros auxilios para los vecinos del lugar.

Laura Senra, trabajadora social y referente del barrio donde funciona un comedor comunitario, confesó: “Usamos la plaza para acciones sociales que le generen beneficios a la gente y a la seguridad. Tuvimos la campaña de vacunación y de asistencia odontológica que mandó el gobierno de la Provincia. Acá no tenemos una salita cerca y cuando llegan a ayudarnos nos viene muy bien”, comenzó explicando Senra.

“Lo que pedimos es una salita cerca porque acá no hay nada. La gente que tiene que atender una urgencia tiene que irse al hospital de Gonnet que está en la 508, a casi 50 cuadras”, explicó la vecina.

“Hace muchísimos años que pedimos la salita de primeros auxilios y no lo podemos lograr, por eso es tan necesario. El hospital está muy lejos, la gente no se puede acercar. El más cerca es el hospital de Gonnet, para urgencias es ahí y la salita también nos queda lejos y los barrios han crecido mucho. Es necesario este conjunto de cosas, que el Estado esté cerca”, consideró la vecina.

En relación a la actividad social que se genera en este sector de la ciudad, Senra recordó que el comedor del barrio Santana les suministra alimentos a “ciento cincuenta personas”.

“Hubo muchos decesos, muchos vecinos que murieron con la pandemia. En ese momento pudimos traer el hisopado que era necesario para que la gente y las familias pudieran estar cuidadas. Acercando alimentos a la puerta de sus casas que fue muy importante la acción social en ese caso. Con el apoyo de todas las contribuciones que pudimos tener, la Red Solidaria, el Estado Solidario han estado con nosotros”, comentó.

Noticias Relacionadas