Vecinos de Los Hornos preparan el aniversario de la localidad

La localidad celebra 139 años de su fundación.

Organizado por un grupo de vecinos y comerciantes de la zona oeste de La Plata, Los Hornos se prepara para celebrar el próximo domingo 139 años de vida.

Se trata de una de las localidades más antiguas de La Plata, que nació a la par de la fundación de la ciudad y es, junto a Tolosa, una de las más populares y longevas.

Ayer, en efecto, comenzaron las celebraciones con una serie de excursiones en bicicleta hacia los edificios históricos que están dentro de esta zona de La Plata, incluyendo el cementerio local, que fue trasladado a la zona de 131 y 72 a finales del siglo XIX. Según el cronograma, el sábado de 8:30 a 12:30 habrá una donación de sangre en el Centro Fomento de Los Hornos, ubicado en 137 entre 61 y 62; y el domingo a partir de las 10 comenzarán los actos con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud, ubicada en 137 entre 66 y 67. Luego seguirán en la rambla de 137 entre 64 y 65, con oradores que irán desde las autoridades del centro comercial de esta localidad, hasta vecinos históricos de la zona. También se anuncia para las 11:20 una interpretación de una canción distintiva de esta localidad de La Plata, que sería la primera en tener una especie de himno.

Noticias Relacionadas