Vecinos de Villa Elisa marchan para que un ex predio industrial sea de uso público

Se trata del terreno de la Organización Fabril Argentina, la cual quebró en 1991.

Las instalaciones de la Organización Fabril Argentina (OFA), ubicadas en Camino Centenario y Arana, se encuentran en manos del Estado desde su quiebre en 1991. Lo que alguna vez fue la empresa más relevante de Villa Elisa es ahora un predio abandonado y en desuso. Los vecinos de la zona organizaron una marcha de antorchas para exigir que el lugar pase a manos de los ciudadanos para su uso público.

Durante 50 años, esta fabrica fue fundamental para el patrimonio y la identidad cultural regional. Pero el abandono del predio pesa en los vecinos de Villa Elisa. 

Los proyectos estatales pensados para este lugar no son comunicados a la comunidad local, por lo que exigen que la OFA se convierta en un centro público. 

Por medio de una marcha de antorchas, los platenses de Villa Elisa buscan elevar su reclamo y convertir a la OFA en un centro que privilegie las actividades culturales, educativas, deportivas, administrativas y recreativas que demandan la comunidad, a la vez que se preserve el patrimonio industrial.

La convocatoria del colectivo de vecinas y vecinos, instituciones educativas, deportivas, culturales y organizaciones políticas y sociales exige la participación en la decisión del futuro del predio.

Noticias Relacionadas