Después de la pandemia, se entrega el Premio Lahille en el Museo de La Plata

Se otorga a personalidades de las Ciencias Naturales.

Luego de la interrupción que generó la pandemia del coronavirus, la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” realizará este sábado la entrega del Premio Lahille correspondiente al año 2019 a personalidades destacadas de las Ciencias Naturales.

El objetivo del premio es reconocer a quienes, a través de su labor, demostraron “una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad”. Por eso, en esta oportunidad será reconocido el licenciado Aníbal Parera, quien recibirá un diploma y una réplica de un búho, representación del arte precolombino como símbolo de la sabiduría.

El premio se entregará a las 11:00 en el auditorio del Museo de La Plata, en el marco de la ceremonia que lleva el nombre de Fernando Lahille, un investigador francés, contratado por el Perito Moreno en 1893, quien fuera uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.

También habrá reconocimientos a cinco museos patagónicos: el Museo de Ciencias Naturales de Zapala, Neuquén; el Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” de Bariloche, Río Negro; el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” de Trelew, Chubut; el Museo “Padre Jesús Molina” de Río Gallegos, Santa Cruz; y el Museo del Fin del Mundo de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Asimismo, habrá distinciones para entidades como la Fundación ProYungas de Tucumán; la Escuela nº 10 “Francisco P. Moreno” de Piedra del Águila; la Escuela nº 38 “Pte. Alfonsín” de la Base Antártica Esperanza; y la Escuela Técnica nº 645 de Santa Fe. Lo mismo que el Archivo Histórico del Museo de La Plata; y los museos de Historia Natural de La Pampa y “Prof. Manuel Almeida” de Entre Ríos; además de artistas e ilustradores científicos, divulgadores y naturalistas.

Noticias Relacionadas