Vendiendo bonos y con la cuota de los afiliados, los bomberos de Berisso incorporan nuevo autobomba

Se trata de un Mercedes Benz, modelo Atego 1828, importado de Alemania.

El vehículo fue presentado en un acto donde se encontraban todo el personal del cuartel, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, licenciada Carolina Busquier; y el presidente de la Institución, comandante mayor Roberto Scafati.

Este último agradeció a quienes colaboraron para ayudar a los Bomberos ya que sin ellos no se podría haber llegado de ninguna manera a la compra del camión. Además se realizó un reconocimiento al Cuerpo Activo y a la Escuadra de Reserva.

El camión autobomba fue comprado e incorporado gracias a los fondos recaudados por la institución, también a otros que fueron aportados por la comunidad, y además se sumó la ayuda de un subsidio nacional de la Ley 25.054.

Se trata de un Mercedes Benz, modelo Atego 1828, importado de Alemania, tipo cisterna, con un tanque de 13.500 litros y que cuenta entre su equipamiento con una bomba de caudal, descarga rápida para piletas de incendio y descarga de alto caudal de cinco pulgadas.

Para finalizar Scafati realizó la entrega de las llaves al jefe de Cuerpo Activo Oficial, Mario Belonni, y a quien maneja el área de maquinarias el suboficial mayor, Diego Pilero, para que el móvil se sume a la flota y al cuartel de mayor capacidad hídrica de toda la región.

La incorporación de estos vehículos son importantes más en estas épocas donde los incendios son cada vez más numerosos. Por esta razón también brindaron las recomendaciones para tener en cuenta: “Evitar realizar quema de pastizales, basura, y todo tipo de fuego en lugares abiertos. Las altas temperaturas, sumado a la vegetación seca por falta de lluvias, hacen que el fuego se propague con mayor rapidez y puede desencadenar en un incendio descontrolado y podría poner en riesgo no solo el medio ambiente si no también inmuebles, además de un aumento muy significativo en recursos humanos y materiales de los bomberos voluntarios y equipos de emergencias”.

Noticias Relacionadas