Verano cerca: escapadas para aprovechar a pocos kilómetros de La Plata

A una corta distancia de la ciudad, hay hermosos lugares para recorrer, descansar y pasar un fin de semana como una opción viable y económica para quienes no se pueden ir mucho tiempo.

Para quienes solo tienen la opción de disfrutar el verano durante el fin de semana, diario Hoy recopiló algunas opciones para disfrutar cerca de La Plata, con un presupuesto moderado y con opciones que van desde turismo de aventura hasta tranquilos parajes para toda la familia, amigos y parejas.

San Miguel del Monte

Esta ciudad queda menos de dos horas de La Plata, tiene como epicentro turístico una enorme laguna donde pasar el día, además de diferentes lugares de interés histórico y cultural bonaerense. Queda sobre la margen izquierda del río Salado y es ideal para poder descansar lejos de los ruidos de la ciudad.

Además de la laguna, están los sitios históricos como el Rancho de Rosas, el museo municipal Guardia del Monte y la Iglesia San Miguel Arcángel.

Lobos

A dos horas de la ciudad de La Plata se encuentra la localidad de Lobos, donde se ubica la laguna que se convierte cada verano en uno de los principales atractivos de la zona, para poder disfrutar del calor y el agua, como así también de actividades acuáticas o la pesca, para los más adeptos.

Esta es la capital nacional del paracaidismo y es sede de un club con instructores y aviones habilitados por la Fuerza Aérea Argentina. También está la zona de estancias, complejos para pasar un día de campo, actividades tradicionales y una recorrida por los caminos y sus típicos almacenes de campo.

Uribelarrea

A menos de dos horas en auto y cuatro en tren, esta localidad ubicada en el partido de Cañuelas es una buena opción para quienes disfrutan de los parajes rurales y su tranquilidad, gastronomía y aire libre para descansar de la ciudad.

Es un pintoresco poblado de casas centenarias ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Cañuelas por la ruta 205. Fue fundado como Colonia Agrícola en 1889 y perdura casi intacto desde su creación, por lo que es un escenario ideal para los amantes de la fotografía.

Noticias Relacionadas