Verano en La Plata: deportes y clases gratuitas en las plazas

A partir de esta semana, comienzan a dictarse actividades físicas y deportivas en distintos espacios de la ciudad y de Berisso. Programas diversos, con protocolos sanitarios y para todas las edades.

A cielo abierto y bajo los correspondientes protocolos sanitarios, esta semana comienzan a dictarse actividades físicas y deportivas en distintos espacios verdes de la ciudad. Una iniciativa gratuita y para todas las edades que incluye tanto entrenamiento funcional como yoga, pasando por ritmos latinos, natación, ajedrez, básquetbol infantil, taekwondo, fútbol para niños y adultos en diferentes días y horarios.

Puesta en marcha por el Municipio, la iniciativa comenzó ayer con un programa repleto de actividades. “La idea es acompañar a quienes se vuelcan a hacer actividad física en plazas y parques, aportando el conocimiento de los profesores de Educación Física para mejorar su calidad de vida”, dijo Julieta Quintero Chasman, secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

Entre las disciplinas, los vecinos de la ciudad tendrán a su disposición clases de entrenamiento funcional. Las mismas son dictadas martes y jueves de 19 a 20, en 532 y 4 bis. Por otro lado, hay clases de ritmos latinos en diferentes puntos y horarios: lunes y viernes de 19.30 a 20.30, en 12 y 32; lunes y miércoles en Plaza Malvinas, de 18 a 20; martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell, de 18.30 a 20.30. En el caso del yoga, los instructores darán sus clases martes y jueves en Parque Castelli (de 18 a 20) y los mismos días en el Paseo del Bosque (de 18.30 a 20.30).

La Municipalidad también acaba de poner en marcha Aprendiendo a Nadar 2021, un proyecto de natación en la pileta de la República de los Niños cuyo primer encuentro está previsto para mañana. El objetivo es “generar un acercamiento con el medio acuático y enseñar natación, de la mano de profesores y guardavidas que garantizarán la seguridad de quienes ­participen”.

En el marco del Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en la avenida 66 y 153, la comuna organizó Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021, una serie de clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, básquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diferentes barrios destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Finalmente, la municipalidad de Berisso informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano en el Centro Cultural y Deportivo Papa Francisco. La propuesta incluye talleres de circo, folclore, fit dance, murga para niños y jóvenes, yoga, teatro infantojuvenil y tango. La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 10 a 18, en la sede del centro, ruta 11 y calle 44 (ex 604), del barrio El Carmen.

Noticias Relacionadas