Villa Elvira: peligrosa boca de tormenta sin tapa

La situación preocupa mucho a los vecinos de la calle 6 bis, quienes también reclamaron para que, por lo menos, se corte el pasto de la esquina y se señalice el enorme pozo que está sobre el pavimento.

Un grupo de vecinos de Villa Elvira, que viven a menos de tres cuadras de la delegación municipal que está sobre la avenida 7, denunciaron la desaparición de la tapa de una enorme boca de tormenta en la esquina de 84 y 6 bis, lo cual representa un verdadero peligro para las personas que pasan caminando o en vehículos por este lugar.

Como agravante, en la esquina hay un enorme pastizal que dificulta la visión de automovilistas, ciclistas o motociclistas que llegan manejando al lugar y de la misma mano se encuentran con un enorme pozo sobre un lado de la esquina.

Con más de un metro de profundidad, la situación preocupa mucho a los vecinos de la calle 6 bis, quienes también reclamaron para que, por lo menos, se corte el pasto de la esquina y se señalice el enorme pozo que está sobre el pavimento.

“Si se cae un chico que puede venir distraído o un ciclista se puede lastimar seriamente o morirse si se golpea la cabeza. Es un peligro”, narró Norberto.

La desaparición de tapas de hierro o pedazos de vías en de-suso se ha vuelto una constante en la zona Sur de La Plata, en donde la falta de cámaras de seguridad, en ocasiones permiten que los delincuentes se animen a actuar con absoluta impunidad.

Según pudo saber este diario, una tapa de hierro o un pedazo de vía puede venderse en el mercado negro hasta 4.000 pesos, lo cual lleva a muchos malvivientes a quedarse con el patrimonio del Estado para luego venderlo.

Cabe señalar que en la misma zona de la ciudad, en las últimas 48 horas se registró un violento raid delictivo que comenzó en 7 y 89 y se extendió hasta 7 y 80 pasando por 4 bis y 82. Los vecinos del lugar no ganan para sustos en esta zona, en donde además de mantenimiento se espera por medidas efectivas contra la delincuencia.

Noticias Relacionadas