covid-19 en la región

Volvieron los operativos Detectar para descomprimir a los hospitales

El primer operativo tuvo lugar en Barrio Jardín de Villa Elvira.

En medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la región se retomaron los operativos de abordaje territorial en la ciudad para detectar casos positivos o sospechosos de la enfermedad, y el primero tuvo lugar en Barrio Jardín de Villa Elvira.

Los vecinos respondieron acercándose a la posta sanitaria desde muy temprano y se formó una extensa fila –que rodeaba más de una manzana de cola- a la espera de realizar el testeo para confirmar o detectar el contagio. Allí, los voluntarios los acercaron para confirmar síntomas, y también se procedió a entrevistar a las personas casa por casa.

“Lamentablemente iniciamos otra vez el Detectar, por esta segunda ola que ya está sobre nosotros, con un crecimiento muy importante en el número de casos y esto tiene que ver con que no tuvimos los cuidados necesarios como comunidad”, manifestó el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

En ese plano, junto con voluntarios de la UNLP y efectores municipales y provinciales, recordaron tomar conciencia de la importancia de llamar al 148 si se presentan síntomas de Covid-19 y no salir si los tienen porque se expone uno mismo, y también al resto de la comunidad.

En ese plano, el doctor Cardoso señaló que es muy importante “concientizar sobre el cuidado de las personas y por eso se trabaja puerta a puerta, recordando a los vecinos cuáles son los cuidados que deben tener y promoviendo la vacunación”.

Noticias Relacionadas