Vuelve la ópera a la ciudad

Tras el parate por la pandemia.

Hoy se estará llevando a cabo en la ciudad la primera presentación completa de ópera tras la llegada de la pandemia a principios del año pasado. Así, el colectivo de artistas y músicos La Compañía Itinerante hará una producción completa de la ópera cómica Gianni Schicchi, del compositor italiano Giacomo Puccini en el Centro Cultural El Escudo. La puesta integrada por artistas de todas las áreas será presentada en idioma original, sobretitulado en castellano con ensamble instrumental y hasta por tres elencos distintos. La propuesta, apta para todo el público, se desarrolla en un acto y su duración no supera los 70 minutos.

Además de estar presentes en el El Escudo, este fin de semana y el domingo 27, el equipo estará presentándose en el Auditorio de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y en el Centro Cultural Islas Malvinas, ambos lugares con entrada libre y a la gorra.

“El trabajo colaborativo del grupo de jóvenes artistas ha dado numerosos espectáculos en la ciudad y en la región. Su actividad se desarrolla de manera autogestiva y propicia un espacio de formación y profesionalización para estudiantes de variadas ramas del arte. Este año, como en otras oportunidades, el espectáculo que se presenta será la tesis de graduación de la Licenciatura en Dirección Orquestal de dos integrantes de la agrupación”, detalla el comunicado.

Noticias Relacionadas