Vuelven a abrir las iglesias en La Plata y la región
El arzobispo platense pidió anotarse con anticipación para poder asistir.
Luego de que el gobierno bonaerense habilitara la celebración de ritos religiosos y se permitiera la apertura de iglesias, los párrocos de la región abrirán las puertas a partir de hoy, siempre con los protocolos establecidos para mantener las distancias. Por eso, los fieles deberán inscribirse previamente para asistir y poder organizar las misas de un modo ordenado y que pueda garantizar la seguridad de todos.
“Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las Misas del domingo no excedan el cupo acordado”, manifestó el arzobispo Víctor Manuel Fernández a través de una carta pública.
Para eso, cada persona podrá consultar en su parroquia cercana, o en la web correspondiente, tanto el listado con los horarios de las celebraciones religiosas como el modo para llevar a cabo la inscripción. Si alguien va al horario de la misa y hay menos de 20 personas, podrá quedarse aunque no se haya inscripto.