Vuelven las cursadas de la Diplomatura en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores

Las mismas regresarán en marzo y se extenderán hasta el próximo junio, con el desarrollo de los módulos de Sociología, Comunicación y Medicina, que se dictarán uno por mes, a los que se sumarán también tres talleres. Se trata de una propuesta libre y abierta a la comunidad.

En el mes de marzo volverán las cursadas de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores (1º Cohorte 2022-2023), una propuesta de formación creada en el marco de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La propuesta es libre y abierta a la comunidad.

El propósito es el de integrar a las personas mayores a la comunidad educativa, con el objetivo de aportarles saberes gerontológicos desde distintas disciplinas “y desde el desafío de la interdisciplina y de las prácticas situadas, con un enfoque en la intervención vinculada al campo del desarrollo social y comunitario”, detallaron desde la casa de estudios local.

La mencionada Diplomatura, cuya clase inaugural se dio el 30 de agosto del año pasado, continuará, desde el próximo marzo hasta junio del corriente año, con el desarrollo de los módulos de Sociología y Personas Mayores, que se dictarán en marzo; Comunicación y Personas Mayores, en el mes de abril; y Medicina y Personas Mayores, en mayo; sumado a dos talleres interdisciplinarios, que estarán orientados “a enriquecer el abordaje con una discusión conjunta de las representaciones de las Personas Mayores y sus vínculos con la comunidad”, y a un taller presencial acerca de las prácticas integrales en los territorios, que se llevarán adelante en junio.

Por su parte, el dictado del módulo de Sociología y Personas Mayores, que verá inicio el martes 7 de marzo entre las 16 y las 18, tendrá lugar en el aula 207, segundo subsuelo del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en Calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

Cabe destacar que la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Comunitario con Personas Mayores presentó un importante nivel de asistencia e interés en las cursadas de los tres primeros módulos del programa: Derecho y Personas Mayores, brindado en septiembre del 2022; Psicología y Personas Mayores, en octubre; y Antropología y Personas Mayores, en noviembre.

Es válido resaltar que la iniciativa es libre y abierta a la comunidad. Es decir, además de las personas inscriptas, que se encuentran cursando la Diplomatura, “es posible participar de los distintos espacios curriculares, en calidad de oyente (sujeto a disponibilidad de cupo), previa consulta, de forma presencial (antes del inicio de la clase del módulo de interés) o a través del correo [email protected]”, se detalló desde la UNLP en un comunicado difundido en su página web.

Noticias Relacionadas