WhatsApp: piden activar la verificación de dos pasos

Según precisaron desde la aplicación, el objetivo es poder brindar “un nivel adicional de protección” a los usuarios. Se deberá configurar un PIN de seguridad de seis números con el que se reforzará la cuenta.

Durante las últimas horas, distintos usuarios de la aplicación WhatsApp advirtieron a través de un mensaje que la empresa invitaba a realizar una nueva verificación adicional para mayor protección ante robos o estafas.

“Agrega un nivel adicional de protección. ¿Sabías que puedes configurar un PIN para que tu cuenta de WhatsApp sea más segura? Activa la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de tu cuenta”, sostiene el aviso del contacto.

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de la aplicación. Se hace directamente desde el menú “cuenta” dentro del apartado de configuración de la misma. Luego, se debe definir un código de seis dígitos que solamente el propietario de la cuenta deberá saber.

Una vez que se activa, el usuario tiene la opción de ingresar la dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviar un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides y, de ese modo, ayudarte a proteger tu cuenta.

Para ayudarte a recordar el PIN, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. “Lamentablemente, si desactivas esto, también se deshabilita la función de verificación en dos pasos”, precisaron. Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), le expresó a diario Hoy que “el segundo factor de autenticación es una capa de seguridad extra que podés poner en WhatsApp y en muchas plataformas, y que lo que hace es dificultar la toma de control de las cuentas”.

Y amplió: “En el caso de WhatsApp, además del código de autenticación que recibís por SMS o por llamada cuando instalás la cuenta en un dispositivo nuevo, tenés que poner un segundo código que no genera WhatsApp, sino que sabés vos. Entonces, por más que alguien te clone, por ejemplo, el chip o trate de instalar WhatsApp en otro dispositivo con tu línea y consiga de alguna forma el código de activación, el segundo código que generaste vos y que solamente sabes vos no te lo pueden sacar. Así que es una medida de seguridad muy importante teniendo en cuenta la enorme cantidad de cuentas que se ganan de esa forma”.

Novedosa función

Además, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, anunció la introducción de una nueva función para que los usuarios envíen videos de hasta 60 segundos, tan fácil como hoy se envían las notas de voz.

Se trata de los “mensajes de video instantáneos”, que busca brindar a los usuarios una alternativa más visual y dinámica para expresar sus ideas y emociones.

Esta novedad va en la línea de los mensajes de voz, ya que se pueden enviar a tiempo real y directamente desde el chat, sin tener que salir de la aplicación en ningún momento. “Creemos que será una manera divertida de compartir momentos con toda la emoción que generan los videos”, aseguraron a través de un comunicado.

Noticias Relacionadas