Se deformó una vereda por una pérdida de agua en Los Hornos

Así está la vereda en 45 y 132.

Un grupo de vecinos que vive en 45 y 132 dejó nuevamente en evidencia las secuelas que provocan las cañerías rotas de agua en la región y reclamó a las autoridades de la empresa ABSA para que tome cartas en el asunto.

En este lugar, se denunció que una vereda comenzó a deformarse por el paso del agua perdida, que formó un caminito en el medio del césped. Según explicaron a este medio, la pérdida comenzó el 27 de mayo y, el pasado fin de semana, cumplió dos meses sin que pueda ser reparada.

Poca presión

Asimismo, en otros puntos de la región, la semana comenzó con quejas de los vecinos por falta de presión de agua, como lo ocurrido en la zona de 62 y 28, en donde muchas personas tuvieron que cambiar los hábitos y las costumbres para poder higienizarse.

También en la zona en 75, entre 1 y 115, a causa de las constantes pérdidas, el cemento quedó destruido, ya que según cuentan los vecinos se rompen los caños dos o tres veces al año.

De acuerdo con lo que en su momento habían expresado, desde que se licitó una obra de extensión de la red de agua en toda la región, las obras deberían culminarse al cabo de los próximos dos años (se mencionó 36 meses, de los cuales hace 12 que se está trabajando), por lo que se presume que las mejoras definitivas deberían notarse recién a partir de finales del 2024 o en el 2025.

Noticias Relacionadas